Rodolfo Sanchez

Oaxaca. – 150 militantes del Consejo Indígena Popular de Oaxaca, Ricardo Flores Magón, llegaron a Ciudad Administrativa en Tlalixtac de Cabrera y se mantienen en plantón bloqueando los accesos.


 

Procedentes de diversas comunidades de las regiones de la Costa, Tuxtepec, Istmo, Mixteca y Sierra Juárez, exigen al Gobierno del Estado de Oaxaca, el cumplimiento de peticiones presentadas anteriormente.

Eleuterio Ramos López, dio a conocer que accionan con la toma indefinida de las instalaciones en la exigencia a la libertad de Pablo López Alavés, preso en el penal de Etla, desde el 2010 acusado por defender el bosque y la tierra de San Miguel Aloapam.

Además pidió condiciones para el regreso de uno de sus compañeros exiliado en Vancuber Canadá, medidas cautelares para los activistas y la entrega de proyectos productivos que no han sido liberados desde el 2015.

En el marco de la jornada de movilizaciones del 3 al 10 de mayo se instalarán en plantón y huelga de hambre frente al palacio del gobierno del estado a quien responsabilizan de todo lo que pudiera suceder en contra de los miembros de dicho consejo.