Lorenzo Rafael

Oaxaca, Oax.- Reporteros, fotógrafos y camarógrafos, llevaron a cabo una protesta en el marco del día de la Libertad de Prensa.


 

Frente al templo de Santo Domingo de Guzmán, demandaron que se lleven a cabo acciones en beneficio de este sector, ante el riesgo que representa ejercer esta profesión.

El periodista Pedro Matías dijo que están pendientes iniciativas para la protección de periodistas.

Lo legisladores no las van a aprobar y las mantendrán en el escritorio porque son cínicos y solo buscan su beneficio, señaló.

Dijo que la situación es grave pues cada día se tiene un incremento de ataques a la libertad de expresión, a reporteros, fotógrafos y camarógrafos.

Los asesinatos se han incrementado, pero las autoridades no realizan nada para mejorar las condiciones que se tienen en el país y Oaxaca, indicó.

Tampoco se tienen prestaciones de parte de los patrones, no ofrecen seguridad social y tampoco los salarios son adecuados, a pesar del riesgo de trabajar en esta profesión.

Llamaron a la unidad para que lejos de agrupaciones de periodistas, se unan para tener una mayor protección y buscar que se tengan leyes que los protejan y logren darles lo que requieren.