– “Que sean los ciudadanos quienes tomen el destino de Oaxaca en sus manos. Hoy tienen la oportunidad, con experiencia, con voluntad y con interés esta planilla será la triunfadora”, dijo.

Oaxaca, Oax.- El comisionado político nacional del Partido del Trabajo (PT), Diputado Rafael Armando Arellanes Caballero, aseguró que la planilla que encabeza la candidata a la presidencia municipal de Oaxaca de Juárez, Bárbara García Chávez, triunfará el próximo 5 de junio y hará que la capital del estado tenga un mejor desarrollo.

Durante la apertura de campaña que inició con una caravana motorizada que partió de la colonia Reforma hacia el Centro Histórico, con un gran ambiente de fiesta, exhortó a que los ciudadanos sean quienes tomen el destino de Oaxaca.

En este arranque de campaña estuvo acompañado del candidato del PT al Gobierno de Oaxaca, Benjamín Robles Montoya, y de los candidatos a diputados locales por los distritos 13 y 14, Margarita García García y Enrique Martínez Martínez.

El comisionado político nacional del PT felicitó y agradeció a los candidatos por el compromiso que han asumido en este proyecto que va de la mano con el candidato a Gobernador de Oaxaca, Benjamín Robles.

Proyecto en el cual, agregó, han coincidido con la propuesta del candidato Benjamín Robles convocando a la gente para una revolución en que la gente proponga.

“Con esto le daremos todo el Poder al Pueblo como lo dice nuestro slogan. Que sean los ciudadanos quienes tomen el destino de Oaxaca en sus manos. Hoy tienen la oportunidad, con experiencia, con voluntad y con interés esta planilla será la triunfadora”.

El Diputado Rafael Arellanes respaldó el compromiso del candidato a diputado local por distrito 14 Enrique Martínez y de la candidata a diputada local por el distrito 13 Margarita García García, de quienes aseguró, son personas como cualquier ciudadano y no políticos que sólo buscan al poder para enriquecerse.

Asimismo, recordó que el Partido del Trabajo fue el único que se opuso a las reformas estructurales del PRI y de Enrique Peña Nieto, las cuales despojan a nuestros pueblos de la riqueza petrolera y la riqueza minera para entregarlas a las empresas transnacionales.

Bárbara García Chávez, candidata del Partido del Trabajo a la presidencia municipal de Oaxaca de Juárez, afirmó que ella es oaxaqueña por convicción, aseguró que tiene “un trato con Oaxaca un trato con el Pueblo”.

En su discurso afirmó que Oaxaca es una ciudad llena de contrastes y particularmente con dos rostros: uno el que ve el turismo, una ciudad hermosa; pero el otro rostro es el que miles de oaxaqueños padecen diariamente con gobiernos que mal gastan los recursos públicos y que utilizan el gobierno municipal para dar privilegios y prebendas a los mismos de siempre.

Las personas, sostuvo, tienen derecho a una vida digna y esta debe proveerla la autoridad. En su gobierno, afirmó que los servicios públicos serán para todas y todos sin excepción: seguridad, transporte, pavimentación, salud, agua potable, drenaje.

“Una vida digna requiere que sean garantizados todos los derechos humanos y tenemos derecho a la salud, a la educación, al deporte, a la cultura, al arte. Nosotros tenemos un compromiso con la ciudadanía”.

Bárbara García agradeció al Partido del Trabajo y al comisionado político nacional, Rafael Arellanes, por confiar en este proyecto ciudadano para mejorar las condiciones de vida de los oaxaqueños.

Benjamín Robles refrendó su compromiso para combatir la corrupción y celebró que la planilla que encabeza Bárbara García esté conformada mayoritariamente por mujeres.

“Estamos en la capital del estado con mujeres y hombres que creen que pueden hacerse las cosas de manera distinta, que se puede gobernar con honestidad, servir a la gente y no servirse a uno mismo. Asumir un compromiso con la sociedad basado en el trabajo honesto, de servir a los ciudadanos como se merece”.