Francisco Cruz

Oaxaca Oax. – Alrededor de 80 mototaxis bloquearon por varios minutos el crucero del Parque del Amor y el Puente 4to Centenario, para exigir a la Secretaría de Vialidad y Transporte (Sevitra) no otorgue más concesiones en la agencia municipal de San Juan Chapultepec.

 

 

Posteriormente los transportistas continuaron en caravana hasta llegar a las oficinas centrales de la Sevitra para exigir una reunión con el titular, Carlos Moreno Alcántara, para que aclare esta situación.

Filemón Cervantes, dirigente de la unión de mototaxis “Proyección Oaxaqueña hacia el Futuro”, explicó que escucharon rumores de que salió una convocatoria de esta dependencia para otorgar 20 concesiones más de mototaxis en esta zona de la ciudad de Oaxaca.

“Vamos a manifestarnos en la Sevitra para que nos atienda el Director, ya que en San Juanito se rumora que hay ampliación de mototaxis, por lo que nosotros estamos totalmente inconformes. Queremos que el secretario nos atienda de la manera más atenta”.

El líder de los mototaxistas afirmó que son ellos la mayoría quienes se oponen a que se amplíe el número de unidades en San Juan Chapultepec. De las cinco uniones que hay en esta zona, afirmó, cuatro están en contra: La “Unión Proyección Oaxaqueña hacia el Futuro”, “Abriendo Brecha para los Humildes”, “Barrios y Colonias de San Juan Chapultepec” y “La Fundación”.

“Esto ya es un hecho que se está dando, porque salió una convocatoria en la que hay 20 concesiones para San Juan Chapultepec, nunca se consultó a ninguna de las uniones. No se trata de apoyar a un grupito. La mayoría estamos inconformes”, dijo.