Oaxaca, Oax.- Con ataque tempranero los Rojos del Águila de Veracruz aseguran el primer juego de la serie frente a los Guerreros de Oaxaca con pizarra final de 15 carreras por 12; Alan Espinoza batea de 5-2 con 5 carreras producidas y 2 anotas.

 

 

Los visitantes fabricaron 15 carreras en el primer tercio de juego, destacando en la ofensiva Enrique Osorio, Luis Fonseca, Alfredo Silverio y Alan Espinoza quien conectó grand slam en la parte alta de la segunda entrada frente a los pitcheos del relevo Jeff Ibarra.

Oaxaca se metió en el partido en la baja de la segunda entrada, Alex Ortiz produjo la primer carrera del partido y José Martínez puso la pizarra 15-2 con rolin productor a las paradas cortas.

Los locales hicieron 3 carreras en la baja de la quinta entrada, Jaime Brena con sencillo al derecho envió una carrera y Brett Harper aumentó la pizarra con cuadrangular por todo el jardín izquierdo, frente al abridor Ryan Verdugo.

La tribu zapoteca fabricó rally de 6 carreras en la baja de la sexta entrada con imparables productores de Irving Falú, Brett Harper, Yancarlo Angulo y Jaime Brena, colocando la tirilla aprcial 15 carreras por 12 todavia con ventaja para los visitantes.

El relevo de los visitantes se mostró intratable en la entrada 7, 8 y 9 para evitar una remontada bélica colgando el cero y aceptando sólo1 imparable.

La victoria es para Ryan Verdugo, lanzando por espacio de 5 entradas completas, acepta 10 hits, 5 carreras y poncha a un total de 5 bélicos; la derrota es para Sergio Valenzuela quien trabaja 1 entrada 1/3, permite 3 carreras y un cuadrangular.

Para el segundo juego de la serie, los lanzadores probables son Tomas Solís por Veracruz y Nestor Molina por Oaxaca.