Agustín Gutiérrez

 

 

Tres personas originarias de otras entidades del país intentaron plagiar a dos habitantes de la localidad Nuevo Tenochtitlán, perteneciente al municipio de Putla Villa de Guerrero.

Los hechos ocurrieron la mañana de este miércoles, cuando según informaron las autoridades auxiliares, el señor Tomás García López pidió la ayuda para evitar que fueran sustraídos él y su esposa, Asunción López Pacheco, de 55 años de edad, a quienes supuestamente pretendían desalojarlos.

Ambas personas fueron golpeadas y tras lo cual arribaron autoridades de la población, quienes lograron detener a Pedro Hernández López, de 18 años de edad, con domicilio en la Delegación de Desarrollo Urbano, andador B, casa 14, Delegación Tláhuac, del Distrito Federal, y Gumersindo Méndez Calderón, de 30 años de edad, originario de San Martín Texmelucan, Puebla, con domicilio en la calle Cuauhtémoc número 30; uno más logró darse a la fuga.

No obstante, la autoridad impidió que fueran entregadas a la Policía Estatal para que fueran puestas a disposición del Ministerio Público; argumentó que serían juzgadas por usos y costumbres, a través de una asamblea.

La señora Asunción López fue trasladada a una clínica para su atención médica, debido a los múltiples golpes que recibió.