Oaxaca, Oax. Los mismos personajes que a penas se fueron hace 3 o 6 años del Congreso local ahora pretenden volver, abanderados por los partidos políticos en donde se han encumbrado o bien han saltado a otro con tal de ser electos como candidatos o candidatas, esto a pesar del hartazgo ciudadano.

 

 

Margarita García quien en su momento fue del Partido Convergencia, luego convertido en Movimiento ciudadano y ahora vuelve aparecer en el escenario político junto con su amigo Benjamín Robles Montoya en el Partido del Trabajo.

Busca una posición con el Partido del Trabajo en el distrito 13 Oaxaca Sur, lo mismo que el cuestionado líder de ambulantes Hugo Jarquin quien se ganó el primer lugar como diputado “más improductivo” en la Cámara Federal.

Pero eso en nada le preocupa, porque está seguro de ganar con el voto de sus organizaciones para ser el próximo diputado local, hoy abanderado por la Coalición con Rumbo y Estabilidad del Partido Acción Nacional y del Partido de La Revolución Democrática.

Así como en el distrito 13 sucede en otros tantos de los 25 distritos que comprende el Estado y que han de conformar la 63 Legislatura local .