Oaxaca, Oax. Con el cobijo de diputados locales, federales y líderes nacionales del Partido Acción Nacional (PAN) y del Partido de La Revolución Democrática (PRD) arrancó esta tarde su campaña a presidencia Municipal de Oaxaca de Juárez por la Coalición con Rumbo y Estabilidad (CREO), Sergio Bello Guerra.
Acompañado de Josefina Vásquez Mota, Marco Cortés diputado Federal, el candidato a gobernador de los Partidos Acción Nacional y Revolución Democrático, José Antonio Estefan Garfias, así como el dirigente del Partido Acción Nacional Juan Iván Mendoza Reyes y su esposa Mari Pombo.
Previamente partieron con una calenda de la calle de Independencia hacia el andador turístico para realizar un evento político a un costado de la iglesia de Santo Domingo. En el trayecto se encontró a los simpatizantes del candidato independiente Jaime Castellanos del Campo quienes dieron paso al contingente de los acompañantes de Sergio Bello.
Sergio Bello dijo ante los presentes, durante el acto político que Oaxaca tiene posibilidades de salir adelante, lograr que Oaxaca tenga empleos suficientes y detonar proyectos turísticos por lo cual se comprometió a trabajar de la mano con diputados del congreso local y federal.
Igualmente estuvieron presentes Luis Alfonso Silva Romo, candidato a la Diputación por el distrito 14, Hugo Jarquín por el distrito 13, la diputada Natividad Díaz Jiménez, Alejandra García Morían, Leslie Jiménez Valencia.
Durante este evento Hugo Jarquín expuso “Hagamos conciencia y no nos dejemos engañar por nada; porque nuestro orgullo y dignidad no tiene precio, queremos decirle a los de enfrente que sus militantes se están sumando al proyecto de Estefan Garfias”.
Juan Mendoza, por su parte aseguró que en las elecciones del 5 de junio PAN-PRD recuperarán la presidencia municipal, toda vez que argumentó “estamos comprometidos con Oaxaca y su gente, hemos caminado con Pepe Toño
Un hombre que sabe y que puede”.
Marco cortes convocó a los y las oaxaqueñas a respaldar el proyecto de la Coalición con Rumbo y Estabilidad porque expresó: ” No queremos que regrese el PRI en Oaxaca.
Argumentó que con Peña Nieto no le ha ido bien al país”; al tiempo de señalar que encuestas lo han colocado como el peor presidente que ha tenido el país, por eso se comprometió a que con los diputados federales del PAN y del PRD a trabajar para que en el próximo presupuesto de la Federación que se apoye con más recurso a Oaxaca.