Oaxaca, Oax.- La Comisión de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil del Municipio de Oaxaca de Juárez, a través del departamento de Escuela Vial impartió una capacitación a 250 madres y padres de familia de la escuela Secundaria Técnica número 64, con el fin de concientizar sobre la importancia de mantener una cultura vial, además de prepararlos como auxiliares de tránsito en entrada y salida de los centros educativos.

 

 

El objetivo principal es el fomentar el respeto vial, dar a conocer para qué sirven los señalamientos, mejorar la educación vial y que todo lo aprendido se pueda difundir con el resto de la población.

Los más de 250 padres de familia que fueron capacitados harán uso de un chaleco reflejante, silbato y señalamientos restrictivos, además de contar con asesorías sobre el reglamento de vialidad.

Por su parte, los padres de familia agradecieron el apoyo otorgado por la Comisión de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil del Municipio de Oaxaca de Juárez, para la realización de esta capacitación, misma que será de gran beneficio para los alumnos.