Oaxaca de Juárez, Oax.- “Oaxaca es una gran familia que está lista para el desarrollo”, fue el pronunciamiento de Alejandro Murat Hinojosa en un encuentro con profesionistas del estado en el que fue cobijado por diversos órganos colegiados.

 

 

En dicho encuentro, la exgobernadora de Yucatán Ivonne Ortega, ahora diputada, dio espaldarazo al aspirante a la gubernatura y dijo que reconoce su empeño y su dedicación para trabajar por el bienestar de las familias oaxaqueñas; mencionó que Alejandro ha demostrado tener la capacidad y preparación para escribir la mejor de las historias para Oaxaca.

“Es importante valorarlo por lo que es, por lo que ha hecho y por lo que hará por Oaxaca”, resaltó la exgobernadora. Reconoció además que Oaxaca es el único estado que no sólo cumple con la ley de equidad en la política, sino que la rebasa en candidaturas de mujeres.

En su participación, el abanderado de la alianza PRI-PVEM-Panal fustigó la falta de liderazgo del gobierno del estado e hizo una comparativa de Oaxaca con Querétaro, pues, “Querétaro estaba en la media hace sólo cuatro años y hoy es uno de las entidades con mayor crecimiento en el país”.

Tenemos, declaró, más recursos naturales. “No es posible que sigamos estancados. Hay cosas que nunca va a hacer la iniciativa privada, lo tiene que hacer el gobierno para detonar el desarrollo, por eso es importante dotar de infraestructura y concluir con la autopista transístmica y la que conecte a la Costa”.

Aseguró que las zonas económicas especiales rendirán frutos, sólo si se trabaja con las condiciones logísticas adecuadas y se aplican los recursos en los rubros correspondientes, para evitar que se regresen 200 millones de pesos a la Federación, en referencia a los recursos que no se aplicaron al agro oaxaqueño.

Los profesionistas se sumaron al proyecto de desarrollo de Alejandro Murat Hinojosa con el propósito de redoblar esfuerzos y ser partícipes de la transformación urgente para Oaxaca.