Agustín Gutiérrez

Oaxaca, Oax.- En presunto estado de ebriedad, el presidente municipal de Tlacolula de Matamoros, Pedro Ruiz González, agredió anoche verbalmente a una mujer y la amenazó de muerte. Además, envío a su guardaespalda a intentar lesionarla.


 

Así lo denunció la víctima, identificada como Christian Monserrat Matías Díaz, quien pidió auxilio a policías estatales.

Según narró ella a los uniformados, acompañada de sus amigos llegó a un bar denominado “Martinyz Club”, ubicado en el centro de esa ciudad.

Posteriormente arribó al mismo establecimiento Pedro Ruiz González, Presidente Municipal de Tlacolula de Matamoros, acompañado de sus escoltas y otros funcionarios del Ayuntamiento.

De inmediato el edil gritó a la víctima: “ahora sí te va a cargar la chingada, de esta noche no pasas”.

Por lo cual prefirió salir del lugar y pedir el apoyo de la Policía Estatal para trasladarla a su domicilio ubicado en la calle 2 de Abril.

Sin embargo una vez afuera del establecimiento, Christian Monserrat, fue perseguida y abordada por Jorge Pavón, quien se desempeña como escolta personal del edil, y Jonathan García Vega, quien labora en la Dirección de Salud del Ayuntamiento, quienes le dijeron que “porque andaba de chillona y que parara de estar chingando con sus publicaciones en el Facebook, porque si no le iban a cerrar el hocico”.

La policía respondió a los agresores que la mujer había pedido auxilio y que si tenían algo en contra de ella, acudieran a las autoridades correspondientes.

Este jueves, la víctima acudiría a la Fiscalía General del Estado a presentar su denuncia correspondiente.