Agustín Gutiérrez

Oaxaca, Oax.- El dirigente social y presunto delincuente René Terán Regalado, de 42 años de edad, fue ejecutado la madrugada de este jueves en su domicilio de Unión Hidalgo, municipio de la región del Istmo de Tehuantepec.

 

 

El hoy occiso es familia de Juan Terán, uno de los hombres más buscados por la policía y supuestos grupos delictivos venidos de Veracruz, y quien al parecer también se refugiaba en Unión Hidalgo, municipio conurbado a Juchitán.

El crimen de hoy ocurrió a las 03:00 horas aproximadamente, cuando de acuerdo con familiares de la víctima, al domicilio ubicado en la calle Sor Juana Inés de la Cruz de la colonia Santa Cecilia, arribaron cuatro individuos que tocaron la puerta y al salir René, le dispararon.

De inmediato se dieron a la fuga con rumbo desconocido, en tanto que los parientes del occiso levantaron el cuerpo y lo ingresaron al hogar.

Fue el señor Francisco Terán Cruz, padre de la víctima, quien identificó el cuerpo y dio los primeros informes a las autoridades policiacas; según las primeras indagatorias, en el lugar se hallaron casquillos calibre nueve milímetros y .223 milímetros.

René Terán Regalado ha encabezado en distintas ocasiones movilizaciones con una organización de colonos denominado Del Carmen, así como de mototaxistas; ha estado también vinculado con la Confederación de Trabajadores de México (CTM).

Ha encabezado también a un grupo de constructores istmeños y de obreros que exigen trabajos a las compañías que instalan parques eólicos.