Oaxaca.- A partir de la orden de aprehensión librada por el Juez Penal de la Villa de Etla, dentro del Expediente penal número 87/2001, instruida en contra de JESUS HERNÁNDEZ HERNÁNDEZ, como probable responsable en la comisión del delito de VIOLACION TUMULTUARIA Y HOMICIDIO CALIFICADO CON VENTAJA, AMBOS CON LA AGRAVANTE DE PANDILLERISMO en agravio de JUANA TORRES LOPEZ, la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) efectuó la formal aprehensión.

 

 

Los hechos denunciados establecen que el día 01 de junio del 2001, la ahora occisa salió en compañía de su sobrina para asistir a un baile, motivo por el cual arribaron como a las 22:00 horas al evento, estando en el baile alrededor de la 01:30 horas del 02 de junio, los presuntos llamaron a la víctima, pero esta no fue, motivo por el cual fue jaloneada por los presuntos, quienes se la llevaron a la fuerza a otro lugar.

La familiar que le acompañaba intervino al ver que a su tía la estaban jaloneando, pero dos de los involucrados la amenazaron diciéndole “si dices algo y nos sigues te va a pasar lo mismo que a tu tía”, por lo que decidió irse a su domicilio, pero a las 07:30 horas una autoridad auxiliar arribo al domicilio de la víctima, para informar a sus familiares que habían encontrado el cuerpo de JUANA TORRES LOPEZ tirado en un arroyo.

Este 03 de mayo, a las 14:30 horas, fue detenido JESUS HERNANDEZ HERNANDEZ, sobre la calle Quetzalcóatl, Col. Benemérito de las Américas, Santa Cruz Xoxocotlán, por elementos AEI en cumplimiento a la Orden de APREHENSIÓN, librada por el Juez Penal del Distrito Judicial de la Villa de Etla,

NOMBRE: JESUS HERNÁNDEZ HERNÁNDEZ.

EDAD: 33 AÑOS.

ESTUDIOS: 3º. DE PRIMARIA.

ORIGINARIO: SAN PEDRO EL ALTO, POCHUTLA, OAXACA.

OCUPACIÓN: ALBAÑIL

DOMICILIO: SANTA CRUZ XOXOCOTLAN, OAXACA.