Agustín Gutiérrrez

Luego de una semana en que se han presentado en total 13 incendios forestales en Santa María y San Miguel Chimalapa, dependencias del gobierno estatal entregaron este jueves víveres a ambas comunidades de la zona oriente del Istmo de Tehuantepec.

 

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) informó que junto con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca, llevaron apoyos a brigadistas que participaron en los trabajos para sofocar las conflagraciones que se presentan en esa zona.

Los beneficiados fueron trabajadores de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), la Comisión Estatal Forestal (Coesfo) y la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), que a su vez conforman el Equipo Estatal de Manejos de Incidentes en los Chimalapas.

La CEPCO reportó que durante varios días lo cuerpos de auxilio han laborado en 13 incendios forestales en bosques y selvas de los Chimalapas en condiciones adversas, por ello el Gobierno de Oaxaca refrendó su compromiso para dar atención a cada uno de los siniestros que se registran en la entidad así como al cuerpo de combatientes.