*El elemento de seguridad corrió a refugiarse con los vecinos*

 

 

 

IGAVEC

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oax.- Un elemento de la Policía Municipal de esta ciudad, resultó con diversas lesiones en su cuerpo luego de ser agredido por un grupo de hombres en aparente estado de ebriedad, quienes llegaron violentamente al módulo de seguridad pública ubicado en la agencia El Molino.

El suceso tuvo lugar cerca de las 22:00 horas. Uniformados de la misma corporación fueron alertados que su compañero que se encontraba en el módulo de seguridad pública, ubicado en la orilla de la carretera federal 190 Huajuapan – Oaxaca, estaba siendo atacado por un grupo de hombres.

Enseguida las unidades que se encontraban realizando recorridos cerca de la zona se aproximaron en ayuda del elemento de guardia, quien ya se encontraba resguardado en el interior de un domicilio de la zona, a donde corrió a refugiarse al momento de ser agredido.

Se trata del oficial Alfredo, de 32 años de edad, quien manifestó que mientras se encontraba en su jornada de vigilancia en el exterior del módulo, ubicado cerca de la escuela primaria Juan Solana Carrión, a lo lejos observó que se acercaba un grupo de individuos escandalizando, quienes comenzaron a arrojar piedras contra el efectivo.

“Me encontraba afuera del módulo en posición de guardia como normalmente se hace, cuando escuché a varios hombres acercándose y aventado piedras de gran tamaño. Traté de esquivar una roca que iba dirigida a mi cabeza, pero esta logró pegarme en el hombro, lo cual me inmovilizó, por lo que rápidamente corrí a pedir ayuda a los vecinos”, expuso el afectado.

Posteriormente hicieron presencia socorros de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) a bordo de la ambulancia 06, quienes brindaron los primeros auxilios al policía y momentos después lo trasladaron al área de urgencias del Hospital General de Huajuapan Pilar Sánchez Villavicencio, con el fin de que recibiera la atención médica requerida.

Alfredo, sufrió laceraciones en extremidades y una posible dislocación del hombro izquierdo, pese a ello su estado de salud fue reportado como estable. Asimismo, la corporación inició con la averiguación previa en contra de quien o quienes resulten responsables por el ataque y preceder legalmente para determinar responsabilidades.