*** Aseguran 40 mototaxis irregulares

 

*** 300 Elementos de la Policía Estatal, Policía Vial, de la AEI y supervisores de la Sevitra, participaron en el dispositivo de seguridad.

*** Autoridades investigan tráfico de drogas y otros ilícitos cometidos abordo de mototaxis irregulares

Un total de 300 elementos de seguridad pública y procuración de justicia activaron este viernes un operativo para detectar mototaxis que prestan el servicio de transporte de manera irregular en Juchitán de Zaragoza, acción que derivó en el aseguramiento de 40 unidades de motor.

En seguimiento a los acuerdo de la Secretaría de Vialidad y Transporte (Sevitra) con el gremio transportista y la ciudadanía juchiteca en general, la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), activó el dispositivo ante el creciente número de ilícitos cometido a bordo de unidades del transporte público irregular en esa zona del Istmo de Tehuantepec.

Fueron elementos de la Policía Estatal, Policía Vial Estatal, de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y supervisores de la Sevitra, los que iniciaron esta mañana la revisión de la documentación necesaria para prestar el servicio público de transporte, así como el cotejo de las condiciones mecánicas de los motocarros que operan en Juchitán de Zaragoza y sus alrededores.

Así mismo se informó que mediante acciones de inteligencia policial, coordinadas entre la SSPO y la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), se da seguimiento a denuncias anónimas relativas al tráfico de drogas e ilícitos -como robo y violaciones- cometidas abordo de unidades irregulares del transporte público.

En este sentido, habitantes de Juchitán de Zaragoza mostraron su beneplácito por la instrumentación de este tipo de acciones, encaminadas a fortalecer la seguridad y paz social en la región del Istmo de Tehuantepec.

Las acciones enmarcadas en la Ley de Transporte del Estado, fueron llevadas a cabo por los elementos de seguridad en acato al Protocolo de Uso Racional de la Fuerza y respeto a los derechos humanos, por lo que el dispositivo culminó sin incidentes registrados.

Lo anterior, reiteró la SSPO, con la finalidad de garantizar la seguridad a los usuarios del transporte público y la competencia legal del gremio.