Lorenzo Rafael

 

La Universidad Lasalle y el ayuntamiento de la ciudad de Oaxaca, invitaron a la Primer Feria de Pueblos Mágicos, “Oaxaca entre pueblos, donde la magia nunca muere”.

Esta se llevará a cabo el próximo 14 de mayo en la plaza de la Danza

El secretario de Turismo del ayuntamiento, Jaime Kats, dijo que se han incorporado cuatro nuevos pueblos mágicos que se suman a Capulalpan de Méndez.

A través de la universidad Lasalle van a tener un mayor atractivo con la difusión que lleven a cabo los estudiantes, dijo.

Aseguró que su trabajo será muy importante al enriquecer la difusión para turismo de convenciones así como exposiciones.

Se tiene un gran potencial para que crezca esta medida, por lo cual se requiere un apoyo importante para consolidarlo, indicó.

En el tema de exposiciones tienen muchos espacios para llevarlo a cabo, se pueden llevar a cabo exhibiciones, tener acciones de beneficio, señaló.

El estudiante Edgar Garcia Francisco Cruz, dijo que realizarán esta primer Expo Feria Oaxaca entre pueblos, con lo cual esperan que cada vez más personas conozcan estos lugares.

Por su parte, Lorena Broca Dominguez representante de la Universidad indicó que este es un proyecto de alumnos que tiene un impacto en la sociedad.

Les ocupa que todo lo que realicen escuela pueda generar más beneficios, señaló.

Aseguró que los pueblos mágicos son un buen objetivo para que se valore a las comunidades, su desarrollo y su identidad.

Tienen el objetivo de apoyar estas iniciativas que lleven a la formación de los alumnos, con el apoyo de los pueblos mágicos.

Por su parte Alfredo Aspiros Moreno coordinador de la Licenciatura en Administración Turística, señaló que lo plasmado es trabajo de los estudiantes, es correcto porque deben estar vinculados a la realidad con sus conocimientos.

Están comprometidos como universidad con la parte social, más ahora con todo lo que los identifica como oaxaqueños, indicó.

Aseguró que las comunidades tienen mucho que ofrecer, deben involucrar a todo el sector para que se tengan más beneficios, por eso el evento no tiene costo.