alt

Con el propósito de crear conciencia entre la población en general a favor del medio ambiente, así como hermanar a México y Perú, el actor y ecologista peruano Richard Torres se casará este domingo con el milenario ahuehuete ubicado en Santa María El Tule, Oaxaca.

La ceremonia simbólica se efectuará aproximadamente a las 11:00 horas en la explanada de dicha comunidad y es parte del proyecto de arte con conciencia denominado “Cásate con un árbol México, salva tú oxígeno”.

Esta actividad ya la ha encabezado en otros países y tiene el objetivo de crear conciencia de que los árboles son los principales dadores de salud y oxígeno al planeta Tierra, así como del daño que el ser humano ocasiona en ellos.

Tiene además la finalidad de hacer real la reforestación y protección a los árboles del mundo con el plantado de árboles como gestión y acción sustentable que ya se realiza en diversos países.

Según los organizadores del casamiento, México se encuentra entre los cinco países qué más deforesta sus árboles.

La organización mundial Green Peace afirma que 500 mil hectáreas de bosques y selvas se talan ilegalmente en México y está entre los 20 países que más contribuye con el cambio climático.

Por lo tanto la capital del país es una de las ciudades más contaminadas del mundo debido a la polución, contaminación y tala de árboles, sumada a la falta de áreas verdes que compensan este vacío, poniendo en peligro la salud de sus ciudadanos y su ecosistema.

El actor peruano Richard Torres ya se casado antes en Chile, Perú, Argentina, Colombia y Bolivia.