*El niño iba pasando cuando el can se le aventó al cuello*

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oax.- Momentos de desesperación y angustia pasaron vecinos de la colonia Aviación, en esta ciudad, luego de presenciar que un perro  atacaba salvajemente a un menor de edad.

El incidente tuvo lugar alrededor de las 11:15 horas. Elementos de la Policía Municipal fueron alertados por el guardia del módulo de seguridad pública 20, ubicado en dicho asentamiento, precisamente sobre la carretera local Huajuapan – Mariscala de Juárez, que un perro atacaba a un niño de aproximadamente 12 años de edad, por lo que solicitó el apoyo de más unidades para controlar al animal.

Al llegar, los uniformados se percataron que un grupo de vecinos trataba de quitarle el perro de encima al infante, quien no paraba de gritar por el dolor que este le causaba al sujetarlo fuertemente entre el cuello y la cara.

Posteriormente arribó personal de Control Canino en la unidad 124, al mando de Aron Mendoza Nolasco, con uno más, quienes lograron controlar la situación para evitar que el can siguiera atacando al niño, mismo que sufrió una incisión en la oreja izquierda.

Asimismo hicieron presencia paramédicos de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), al mando del socorro José Luis Santiago, con uno más, quienes brindaron los primeros auxilios al lesionado en el interior de la ambulancia 06.

Personas que se encontraban en el lugar momento del ataque, informaron a los cuerpos policíacos que no es la primera vez que perros callejeros atacan a transeúntes en esta zona de la colonia Aviación, por lo que pidieron garantizar la regulación y el control de estos animales, con el fin de evitar más lesiones a los habitantes, principalmente en niños.