Excelsior

Actualmente 75 por ciento de las gasolinas de importación se compran en Estados Unidos

 

Ciudad de México.-Petróleos Mexicanos (Pemex) asegura que cumple con los estándares de calidad en las gasolinas que le exige la norma de la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

José Manuel Carrera, director de Pemex Transformación industrial, aseguró que los combustibles importados deben contar con un estándar en su contenido de azufre de por lo menos 30 partes por millón.

El funcionario reconoció que el uso del etanol contribuye a la oxigenación de las gasolinas, pero que esto “no implica que le otorgue una mayor calidad”.

Actualmente 75% de las gasolinas de importación se compran en Estados Unidos, 20% a Europa y 5% restante a países asiáticos como Singapur y Corea del Sur, pero negó que parte de estos embarques provengan de China.

En su sitio de Internet, Pemex afirma que las gasolinas que se distribuyen en la Zona Metropolitana del Valle de México cuentan con controles de calidad estrictos y cumplen con la normatividad ambiental.

La víspera, el secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Rafael Pacchiano Alamán, también descartó que las gasolinas importadas sean causa de los altos índices de contaminación que se han registrado en el Valle de México.

“Es falso que los índices de contaminación de la Megalópolis se deban a que se importan gasolinas altamente contaminantes”, escribió el funcionario en su cuenta de Twitter @RafaelPacchiano, quien dijo la causa es la falta de dispersión provocada por condiciones atmosféricas desfavorables.

Pemex asegura cumplir con estándares de calidad en gasolinas

Actualmente 75 por ciento de las gasolinas de importación se compran en Estados Unidos

06/05/2016 18:59 NAYELI GONZÁLEZ

Pemex afirma que las gasolinas que se distribuyen en la Zona Metropolitana del Valle de México cuentan con controles de calidad estrictos y cumplen con la normatividad ambiental. Foto: Archivo Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.

Petróleos Mexicanos (Pemex) asegura que cumple con los estándares de calidad en las gasolinas que le exige la norma de la Comisión Reguladora de Energía (CRE).