alt

La Secretaría de las Infraestructuras y Ordenamiento Territorial Sustentable anunció el inicio de los trabajos para construir el Centro de Convenciones de Oaxaca, una vez que se terminó prácticamente de demoler el estadio de futbol “Benito Juárez”, ubicado en Santa María Ixcotel.

Asimismo, dio a conocer que el pasado 15 de marzo se concluyó el fallo de la licitación pública nacional para dicha obra, que fue ganada por Construcción Marliz de Paris S.A. de C.V., y por Construcciones y Desarrollos Inmobiliarios Santa Fe S.A. de C.V.

La dependencia expuso que fueron cinco empresas las que participaron en el concurso, que son Ingenieros Civiles Asociados (ICA), Petocav Infraestructura y Construcciones S.A. de C.V., Impulsora de Desarrollo Integral S.A. de C.V., Construcciones y Desarrollos Inmobiliarios Santa Fe S.A. de C.V., Servicios de Construcción Marliz de Paris S.A. de C.V. y Trena S.A. de C.V.

Detalló que una vez que fue superada esta fase, este viernes iniciaron los trabajos preliminares para la construcción del Centro de Convenciones, que originalmente se iba a edificar en las faldas del cerro del Fortín.

Cabe recordar que organismos civiles encabezados por el pintor Francisco Toledo, pugnaron para que no se efectuara la obra en ese lugar, misma que estaba a cargo de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico y del Fideicomiso para el Desarrollo Logístico del Estado de Oaxaca (Fidelo).