alt

El Gobierno de Oaxaca informó que de acuerdo con el Sistema Meteorológico Nacional, de la Comisión Nacional del Agua, la circulación de la alta presión al oriente del Golfo de México y un canal de baja presión en el interior del territorio nacional, reforzarán el flujo de aire marítomo tropical del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe.

 

Lo anterior mantendrá cielo despejado a medio nublado y ambiente caluroso a muy caluroso en el Istmo, Cañada, Costa, Cuenca del Papaloapan, Valles Centrales, Mixteca y templado en las Sierras Norte y Sur. El transporte de aire húmedo del Pacífico y Mar Caribe, aunado al calentamiento diurno y efecto orográfico, aumentarán los nublados dispersos, especialmente en zonas serranas y sur del estado, esperando que pudiera favorecer baja probabilidad de lluvias dispersas con posible actividad eléctrica.

 

En la región del Istmo y Golfo de Tehuantepec, el viento cambiará a dirección Sur con velocidades de 15 a 30 km/h y rachas; mientras que para zonas costeras será de dirección oeste y suroeste de igual intensidad.

 

Al amanecer, seguirá prevaleciendo ambiente fresco a templado en la Sierra Norte, Sierra Sur, Mixteca y Valles Centrales.