alt 

Con la finalidad de reducir las estadísticas de los accidentes de tránsito, la Comisaría de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil del Municipio de Oaxaca de Juárez exhorta a las y los oaxaqueños automovilistas para evitar accidentes y fortalecer una nueva cultura vial.

 

Con este fin, personal de la Comisaria de Vialidad sensibilizan a los conductores y sus acompañantes sobre la importancia de respetar los límites de velocidad, el uso del cinturón de seguridad y no manejar cansado ni bajo los influjos del alcohol u otras drogas, pues estas acciones representan escenarios potencialmente fatales.

 

Dentro de las reglas básicas de vialidad, el automovilista debe utilizar su cinturón de seguridad y hacer que los pasajeros lo utilicen, tomando en cuenta que los niños deben ir atrás en sillas de seguridad.

 

Asimismo, respetar los señalamientos de límites de velocidad, a fin de reducir el riesgo de tener un percance con peatones, ciclistas y motociclistas. Además evitar conducir con niños en brazos, con mascotas o contestando el celular, en este caso detenerse a la orilla de la carretera.

 

En caso de que los automovilistas ingieran bebidas embriagantes, no conducir algún vehículo y reducir los riesgos de algún accidente de tránsito, y utilizar taxis o designar a un conductor.

 

Exhortó a la comunidad a reducir la velocidad y orillarse a la derecha, en caso de observar vehículos con sirena, y con ello, cumplir con lo establecido en el reglamento para poder evitar que registren accidentes.

 

Cabe mencionar que de acuerdo a la normatividad, cualquier persona que conduzca algún tipo de vehículo ya sea automóvil, bicicleta, motocicleta e incluso los peatones, deben hacer uso de las vialidades con total precaución y hacer caso a todas las instrucciones de los agentes viales para prever algún tipo de accidente.