alt

El Arzobispo de Oaxaca, José Luis Chávez Botello, aseguró que se requiere implementar medidas a favor de las madres, pues son el alma y motor de la familia, además de la sociedad.

Previo a los festejos por su día, indicó que cuando son trabajadoras, deben tener condiciones adecuadas, prestaciones enfocadas a su condición, mientras, las autoridades deben implementar medidas para su protección y desarrollo.

Las madres son las que generan los equilibrios en las familias, tienen mejores resultados en la atención de niños y personas de la tercera edad, requieren de medidas que les traigan más beneficios.

Indicó que la madre está en estrecha relación con el nacimiento y el desarrollo humano de los miembros, de la familia, su labore y presencia es determinante, porque es ella la que mejor siembre y cultiva en los niños la semilla del amor auténtico, la verdad, unidad y el servicio, valores que son fundamentales para la vida de las personas y pilares de la sociedad.

En la familia, son el pilar que da calor y cohesión, muchas veces sostienen la comprensión y la unidad, ya que no es difícil constar que cuando falta la madre, la familia se dispersa.

En tanto, la madre es la que alimenta la vida auténtica y cultiva motivos sólidos, es la relación con Dios, una fe consciente fundamentada por la catequesis.