alt

ESTADO 20

Juan Carlos Zavala

La Asamblea Estatal de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) acordó, la noche de ayer, estallar el paro indefinido de labores el próximo 15 de mayo por la “cerrazón” del Estado Mexicano y la imposición de la reforma educativa.

En esta huelga, participarán con movilizaciones el 80 por ciento de los maestros con acciones de protesta y un plantón en el Zócalo de la capital de Oaxaca; mientras que el 20% restante, realizará protestas en la Ciudad de México.

Con base a los acuerdos tomados por la Asamblea Estatal de la Sección 22, el paro laboral iniciará con una marcha que partirá de la agencia municipal Viguera, localidad perteneciente a la ciudad de Oaxaca, hacia el Zócalo donde se instalarán de manera indefinida.

En la Ciudad de México partirá a las 10 horas de la ex Normal Superior de México a la Secretaría de Gobernación; mientras que será la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) donde se instalará el plantón en la capital del País.

Por su parte, la Asamblea Nacional Representativa de la CNTE, también ratificó su postura de estallar la huelga nacional magisterial el próximo 15 de mayo de este año, en diversos estados de México.

Entre los pronunciamientos de la CNTE está el exigir la libertad inmediata de los presos políticos del movimiento magisterial: Othón Nazariega Segura, Roberto Abel Jiménez García, Efraín Picazo Pérez, Juan Carlos Orozco Matus, Aciel Sibaja Mendoza, Sara Altamirano Ramos, Mario Olvera Osorio, Laura Grijalva Villaobos, y otros.

Asimismo, exigen un alto a la represión del Estado contra los trabajadores de la Educación y estudiantes normalistas del país.

En tanto que en las tareas, acordaron integrar el pliego petitorio nacional de la CNTE, el respaldo a la Subsecretaría Educación de los Pueblos Originarios de Guerrero y la exigencia de la pronta emisión de los nombramientos de la estructura y la liberación de recursos financieros para la implementación de los proyectos educativos alternativos.