alt

Ciudad de México. Un sismo de 6.0 grados de magnitud en la escala de Richter sacudió la madrugada de este domingo varios estados mexicanos, sin que se hayan registrado víctimas ni daños materiales por el momento.

 

El movimiento telúrico ocurrió a las 02:33 a.m., y su epicentro se encontró a siete kilómetros al sureste de Pinotepa, Oaxaca (sur), de acuerdo con el Sistema Sismológico Nacional.

 

Además de Oaxaca, el temblor también se sintió en los otros estados como Guerrero (sur), Puebla (centro) y Ciudad de México, la capital del país.

 

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México informó a través de su cuenta de Twitter que “se concluye protocolo de revisión, por el momento no hay daños ni lesionados”.

 

En la capital mexicana, muchas personas salieron de sus casas al sonar la alerta sísmica. Tras el susto, familias enteras, así como jóvenes y personas adultas, regresaron poco a poco a sus viviendas.

 

En áreas estratégicas como hospitales y el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, se activaron los protocolos de protección.

La Jornada