El Economista

Representantes de las vocacionales en paro y la Dirección General del Instituto Politécnico Nacional acordaron regresar a las actividades académicas este miércoles 11 de mayo.

Representantes de vocacionales en paro y la Dirección General del Instituto Politécnico Nacional (IPN) llegarona a un acuerdo para reanudar las clases este próximo miércoles 11 de mayo.

 

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer confirmó que luego de la reunión se acordó reiniciar las actividades.

 

“A las 4:30 de la mañana terminó la reunión entre el director del IPN y los representantes de los estudiantes que se encuentra en paro y se alcanzaron varios acuerdos, entre ellos el compromiso, por escrito de ambas partes, de que el miércoles se estarían reiniciando las clases”, indicó.

 

El funcionario federal dijo en entrevista con Carlos Loret de Mora, en Primero Noticias, que en el diálogo entre Enrique Fernández Fassnacht, director del Politécnico, y los estudiantes, se alcanzaron varios acuerdos, entre ellos el reinicio de clases el próximo miércoles 11 de mayo.

 

En ese sentido, Nuño Mayer confió en que todos cumplirán con lo acordado durante la madrugada de este lunes, “está por escrito están las firmas de todos quienes participaron en las reuniones y si eso está por escrito confío en que todo mundo cumplirá con su palabra”.

 

“Yo confío claramente en que los estudiantes van a cumplir con su palabra, pusieron por escrito, la tienen firmada, y que el miércoles el Politécnico estará regresando a su vida normal”, expresó el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

 

 

 

En ese sentido, estimó que de regresar el miércoles, permitiría salvar el semestre en las escuelas vocacionales del Instituto Politécnico Nacional (IPN) que estuvieron en paro varios días, aunque “es un punto límite”, comentó el secretario de Educación.