OLIVIA HERNÁNDEZ

Oaxaca.- En vísperas del Día de las Madres, las floristerías enfrentan un grave problema, los vendedores ambulantes que representan una competencia desleal, pues al no pagar impuestos dan precios más bajos.

La dueña de la floristería ‘Tere’, Rosa Elena González, señaló que en estas fechas muchas personas que no se dedican al negocio de las flores aprovechan para vender en los cruceros a precios muy bajos, lo que afecta a los negocios establecidos.

 

Pues al desconocer el valor del trabajo de los floristas devaluan el precio, además de que las flores no son de la misma calidad, por lo que su tiempo de vida es más corto.

 

No obstante indicó que las floristerías se preparan para atender a sus clientes en esta fecha, en la cual lo que más compran son las rosas en el transcurso de la noche, pues muchas personas llevan serenatas a sus mamás.

 

Así mismo aseguró que comprar en las florerias no es caro como se supone, pues hay desde una rosa de 10 pesos hasta arreglos más elaborados de mil o dos mil pesos, “hay para todos los bolsillos”, apuntó.