Agustín Gutiérrez

 

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca confirmó que fueron dos personas las ejecutadas, una de ella decapitada, la madrugada de este lunes en la colonia Reforma Agraria, jurisdicción de Santa Cruz Xoxocotlán y colindante con la ciudad de Oaxaca.

Asimismo, identificó a uno de ellos como Rafael Vargas Alavés, de 27 años de edad, originario y vecino de la ciudad capital, de ocupación comerciante y quien tenía una relación de pareja en unión libre.

El hombre fue identificado por quien dijo llamarse Marco Antonio, que reconoció el cadáver como el de su hijo. El otro cuerpo, presuntamente desmembrado, aún no ha sido identificado por las autoridades ministeriales.

El caso fue turnado a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos de Alto Impacto, que continúa con las indagatorias para dar con el móvil del crimen como la identidad de la otra persona.

Ambos cuerpos fueron hallados a bordo de una camioneta en inmediaciones de la ribera del río Atoyac, por el lado sur de la ciudad, en cercanías con la Universidad Regional del Sureste.