Alondra Mayoral
Oaxaca,Oax.- Integrantes del Frente Único de Ahorradores Defraudados de Oaxaca, bloquean las calles de Colón y Armenta y López, que se encuentran en el primer cuadro del Centro Histórico, para exigir que Gabino Cué cumpla sus promesas.
De acuerdo con el vicepresidente del Frente, Mario Herrera, esta acción es porque el gobierno les ha dado muchas largas y los ha hecho esperar mucho para la entrega de los recursos del Paquete 4, a pesar de que ya está terminado y solo falta el documento de acuerdo de colaboración entre FIPAGO y el gobierno de Oaxaca.
Sin embargo, este no se ha dado por la falta de interés de la administración que encabeza Gabino Cué que está concentrada en las elecciones y ya se va, dejando a un lado su responsabilidad social, refirió.
‘Falta por finiquitar el auditarse el Paquete 5, son 22 mil personas que aún no entran a FIPAGO porque sus cajas no estaba considerada dentro de las regulares, por la Comisión Bancaria de Valores. Este problema no es atendido por finanzas, ya que no le paga al auditor y pues así nadie hará los trámites que le corresponden al gobierno estatal, agregó Mario Herrera.
El portavoz señaló que nadie tiene los números certeros de cuantos son los defraudados por cajas de ahorro, ya que a nadie le interesa saber el número de personas afectadas.
‘Nosotros hemos hecho un padrón de 47 mil afectados, pero al día de hoy son menos los que protestan, y el día de mañana serán menos, porque las personas se están cansando, se han enfermado porque no les pagan su dinero; ya han pasado meses y meses y solo nos hacen dar las vueltas’.
Para finalizar, Mario Herrera, informó que a partir de las 11 de la mañana tomaran nuevas calles y dependencias federales, ‘ya no seremos pacientes como lo hemos sido hasta el dia de hoy, queremos que este sentado el gobernador y lleguemos a acuerdos firmados’.
Zona de los archivos adjuntos