Rodolfo Sanchez

Oaxaca Oax. – Defraudados de diversas cajas de ahorro del estado de Oaxaca, bloquean las calles Armenta y López con Cristóbal Colón, 20 de Noviembre e Independencia, en el centro histórico de la ciudad.

En ese contexto Mario Enrique Herrera Carrasco, vice-presidente del Frente Único de Ahorradores Defraudados de Oaxaca, indicó que el gobierno ha dado muchas largas y ha hecho esperar por mucho tiempo el recurso destinado para el paquete de pago de sus ahorros.

 

 

Dijo que lo único que falta es el documento de acuerdo de colaboración entre el Fipago y el gobierno de Oaxaca, pero el problema es que al día de hoy al gobierno ya no le interesa el caso de los defraudados.

 

Ahora que se acercan las elecciones y la salida del actual gobierno, se han desprendido de esa responsabilidad social porque no han finiquitado el paquete 4 y 5 y que todavía está por instruir para aquellas personas que aún no entran a Fipago, ya que sus cajas no estaban consideradas dentro de las regulares para la Comisión Bancaria y de Valores.

 

También han sido despreciados por la Secretaría de Finanzas, porque no paga las auditorías y no se ha avanzado en el caso de los fraudes de todas las cajas de ahorro en el estado.

 

Son aproximadamente 16 mil afectados considerados en Fipago, más otros 22 mil que no entraron al fideicomiso, no contando los que no acudieron a reclamar su dinero. En total serían 47 mil los ahorradores defraudados.