Oaxaca, Oax.- El piloto oaxaqueño Emilio Velázquez Rivera sigue de líder en el Campeonato Nacional de Rallies de Velocidad 2016, después de haber ocupado la segunda posición en la segunda fecha del serial nacional y la cuarta general del XXVIII Rally RAC 1000, que se corrió el fin de semana en caminos de terracería del estado de Jalisco.

Fue una competencia automovilística muy rápida y con temperaturas muy altas, en la que el primer lugar de la prueba internacional del Norte América y Centro América (NACAM) la ganó el piloto mexicano Ricardo Triviño, quien se hizo acompañar del navegante Marco Hernández, después de una sanción de dos que le fue impuesta al también internacional mexicano Benito Guerra, quien llevó como navegante a Angélica Fuentes. El tercer lugar fue para Francisco Name y Armando Zapata.

Mientras que en el Campeonato Nacional de Rallies de Velocidad 2016, el primer lugar fue para Francisco Name y Armando Zapata, quienes impusieron a la tripulación del MRCI Oaxaca, conformada por el piloto oaxaqueño Emilio Velázquez y el copiloto capitalino Javier Marín.

“Pancho Name se llevó el triunfo, pero aún mantenemos el liderato de la categoría, con el primer lugar que conseguimos en Aguascalientes, por lo que al tú por tú vamos a disputar el campeonato”, aseguró Emilio Velázquez.

En la tercera posición arribo la tripulación del potosino Ricardo Cordero y Alejandro Domínguez quienes realizaron una gran carrera.

En el XXVIII Rally RAC 1000 arrancaron 24 autos, pero no todos cruzaron la meta, debido a lo difícil de la prueba donde se registraron diferentes abandonos entre ellos el del piloto local Carlos Salas y Mauricio Pimentel, por una falla en el motor de su vehículo.