Villahermosa, Tab.- Por primera vez en la temporada regular 2016 de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), los Guerreros de Oaxaca abrirán serie frente a los Olmecas de Tabasco el día de mañana martes 10 de mayo, en la casa del equipo “cabezón”, el parque “Centenario 27 de Febrero”.

En una serie de mucha importancia para los dos equipos, ambas novenas buscarán el mayor número de juegos ganados para subir escalones en el standing de la zona del Sur.

El equipo dirigido por Alfonso “Hosuton” Jiménez, los Guerreros de Oaxaca quienes vienen de ser barridos en patio ajeno por los Pericos de Puebla, ocupan la séptima posición del standing de la zona del Sur, con un record de 8 juegos ganados y 24 perdidos, jugando para .250.

El mejor bat de la tribu zapoteca en el boricua Irving Falú, quien en los 32 juegos disputados, el parador en corto de Oaxaca batea para .370 con 50 imparables, 5 dobles, 1 triple, 4 cuadrangulares y ha recibido un total de bases por bolas; Falú es el quinto pelotero con mejor porcentaje de bateo dentro de la LMB.

El nayarita Daniel Guerrero es el mejor lanzador con el que cuenta la tribu zapoteca; Guerrero tiene una efectividad de carreras limpias admitidas de 3.52, donde en un total de 30 entradas 2/3, el derecho ha permitido un total de 12 carreras y ha pasado por los strikes a un total de 19 rivales.

Por parte de los Guerreros de Oaxaca, los lanzadores abridores probables son Nestor Molina, Alejandro Soto y Daniel Guerrero.

Por parte de los Olmecas de Tabasco, equipo ahora dirigido por Enrique “Che” Reyes, marchan en la quinta posición del standing de la zona sureña con récord de juegos ganados y perdidos de 13-20, jugando para .394.

Los tabasqueños vienen de ganar 3 juegos de 4, frente a los Rojos del Águila de Veracruz.

El mejor bat del equipo cabezón es el cubano Yosmany Guerra quien batea para .312 con 39 hits, 2 dobles, 3 triples y 8 carreras producidas; el cubano es el mejor robador de su equipo con un total 5 estafas en 8 intentos.

El lanzador derecho Ángel Araiza, es el tercer mejor lanzador con el que cuenta Tabasco al momento; Araiza tiene un récord de 2 juegos ganados y 1 perdido con una efectividad de 3.94 en carreras limpias admitidas.

Los lanzadores probables por parte de olmecas son Jon Sintes, Logan Duran y Ángel Araiza.

En los últimos 9 enfrentamientos entre estas dos organizaciones, los Olmecas de Tabasco tienen superioridad de 6 juegos ganados contra 3 derrotas frente a los Guerreros de Oaxaca.

Los duelos de pitcheos estarán de la siguiente manera:

Martes: Néstor Molina (2-1 ERA: 5.03) vs Jon Sintes (1-2 ERA: 4.45)

Miércoles: Alejandro Soto (0-4 ERA: 8.65) vs Logan Durán (1-2 ERA: 4.67)

Jueves: Daniel Guerrero (1-2 ERA: 3.65) vs Ángel Araiza (2-1 ERA: 3.94)