Este lunes se realizó la primera jornada de Fútbol Rápido, en donde el representativo de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), cayó por 8 goles a 5 ante el Instituto Politécnico Nacional (IPN).

 

 

 

El representativo de la máxima casa de estudios de la entidad oaxaqueña (UABJO) brincó a la cancha con el objetivo de conseguir un buen resultado en el llamado “grupo de la muerte”, en donde se encuentran con la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), Instituto Politécnico Nacional (IPN) y la sede Universidad de Guadalajara (U de G).

En el primer cuarto se vivió desconcentración en el equipo que dirige José Antonio Pastrana, pues 4 goles fueron los que el rival encajó en los primeros 15 minutos. En el segundo periodo los “Gavilanes” reaccionaron con su referente en el ataque Mario de la Rosa, quien desbordó por la banda y con potente disparo de zurda metió el primero.

Después del descanso los oaxaqueños regresaron a la cancha con ganas, pero errores en la defensa les costó caro con un marcador de 6 por 2 al terminar el tercero. En el último cuarto los referentes del equipo se enchufaron Gustavo Jiménez y Mario de la Rosa, tomaron las riendas del equipo que se logró levantar y terminar el partido con un decoroso 8-5.

Mañana se reanudarán las acciones en el Fútbol Rápido cuando la UABJO enfrente a los Tigres de la UANL en la Unidad Deportiva de UDG.

Por otra parte en el atletismo compitió Cristián Torales en la prueba de 1500 metros planos, quedándose con la sexta posición. El miércoles participará en la prueba de 5000 metros. Mientras Esther Barrita participó en 1500 metros pero por problemas de salud no terminó la prueba.