VÍCTOR HUGO VILLANUEVA

 

 

 

El equipo de Guerreritos Zapotecas venció a domicilio a los Lobos Negros, al vencerlo a domicilio con marcador de 40-12 en la tercera jornada del Torneo de Futbol Americano Interprepas 2016, en partido que disputaron el pasado fin de semana en el campo de Ciudad Universitaria de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

Al mando del entrenador en jefe Iván Quintero, los Guerreritos Zapotecas reaccionaron ante un arranque del partido desconcertante, ya que en la patada inicial, los locales regresaron el ovoide hasta la zona de anotación para irse al frente desde la jugada inicial 0-6.

La respuesta por parte de la escuadra oaxaqueña de los Guerreritos Zapotecas fue inmediata y desde su primer ataque, la ofensiva llevó el balón a las diagonales con un pase de anotación del mariscal de campo Alejandro Gopar con el ala Bivaldo Ramos. Por el punto extra hicieron buena la conversión y colocaron los cartones 8-6.

En el segundo cuarto cuando, el pasador Alejandro Gopar realizó engaño de pase y acarreó el balón hasta la zona de anotación, para poner el marcador 14-6.

Después de interceptar un pase que iba a zona de anotación, los Guerreritos Zapotecas iniciaron un ataque, Alejandro Gopar conectó un pase con el receptor Yarith Mauricio, con lo que la escuadra oaxaqueña llegó a 20 puntos.

Antes de acabar la primera mitad, Julián Aguilar decidió unirse a la fiesta defensiva y consiguió su primera de tres intercepciones en el juego. Tras la jugada vino el tercer pase de anotación con el libero Eduardo Dávila para que la diferencia se hiciera cada vez más grande a favor de los Guerreritos Zapotecas, por 26-6 para irse al descanso de medio tiempo.

Para la segunda mitad, el cuadro oaxaqueño salió motivado y en su primer ataque, llevó el ovoide hasta las diagonales. Un descuido en los últimos minutos del tercer cuarto, lograron la segunda

anotación para los de casa, sin embargo, fallaron en su intento de conversión de dos puntos. Fue en el último cuarto cuando Julián Aguilar realizara dos intercepciones más y no estando conforme con ello, se coló a las diagonales para unirse al imponente ataque visitante y culminar el encuentro por diferencia de 28 puntos, con lo que los Guerreritos Zapotecas colocan sus números en dos juegos ganados y uno perdido.