*Este 11 de mayo los integrantes de este foro escénico hablarán de su proyecto en el IAGO

 

 

 

Integrantes de La Locomotora, foro escénico compartirán en el “Miércoles del Alacrán” su experiencia a un par de meses de haber abierto este espacio en la colonia Víctor Bravo Ahuja, en el municipio de Santa Lucía del Camino.

 

La Locomotora es un sitio multidisciplinario que cuenta con dos espacios escénicos, pensado para obras de pequeño y mediano formato, que brinda propuestas de calidad para niñas, niños y adultos.

 

Los miembros de La Locomotora estarán este miércoles 11 de mayo, a las 18 horas, en la “Cafetería El Alacrán” del IAGO para hablar del espacio que cuenta con un aforo de aproximadamente 70 personas y que tiene la intención de convertirse en un nuevo referente cultural de la ciudad.

 

Durante el tiempo que lleva abierto han sido distintas las propuestas que se han presentado, incluso cuenta con una oferta de talleres de artes escénicas; este espacio también ha sido sede de conciertos.

 

Rodrigo Hernández, miembro de La Locomotora, indicó que la idea de este proyecto surgió a partir de la necesidad de que existiera un lugar donde grupos de teatro y danza pudieran presentar sus propuestas y realizar temporadas largas.

 

La iniciativa es totalmente independiente y está encabezada por dos colectivos de teatro y danza respectivamente.

 

La Locomotora, pretende vincularse con la actividad artística local y estatal así como involucrarse con proyectos de distintas áreas y latitudes.

 

El director de teatro comentó que el nacimiento de este tipo de foros independientes busca vincular a artistas con espectadores en favor de la descentralización de la cultura y la creación de públicos.

 

El foro está ubicado en Prolongación de la Calle Norte 1, #109 Colonia Víctor Bravo Ahuja en Santa Lucía del Camino.