Agustín Gutiérrez

 

A cuatro ascendieron los bloqueos en el interior del estado de Oaxaca, dos de los cuales ahogan el Istmo de Tehuantepec y uno más inhibió este martes a los turistas de las Bahías de Huatulco.

 

En este último destino turístico, además del cierre de la carretera costera que cumple 36 horas, por parte de habitantes de Barra de Copalita, San Miguel del Puerto, taxistas del sitio “Santa María” bloquearon el acceso a la cabecera municipal.

 

Lo anterior porque impiden que los ruleteros de las Bahías de Huatulco lleven pasajes hasta la cabecera, mientras que a éstos les hacen lo mismo; hasta el momento continúa tensa la situación a unos metros del aeropuerto internacional de Huatulco.

 

Por otra parte, cerca de las nueve de la mañana inició un bloqueo en la vía federal 190, en el tramo San Pedro Tapanatepec-Tapachula, Chiapas, a la altura de la localidad de Los Corazones.

 

Pobladores de diversas localidades acusan que la Comisión Estatal de Vivienda del gobierno estatal se ha negado a liberar recursos financieros para casas afectadas por el huracán “Bárbara”, que no tienen ningún servicio básico.

 

Por otra parte, militantes de la Unión Campesina Oaxaqueña, que lidera el ex perredista Jesús Romero López, iniciaron un bloqueo en la misma vía federal, a la altura del Canal 33 de Juchitán de Zaragoza, para exigir recursos y proyectos productivos al gobierno.-