Lorenzo Rafael

Oaxaca.- Este jueves se tendrá la presencia del dirigente de la Confederación Nacional Campesina (CNC), Manuel Cota Jiménez, quien firmará un acuerdo con el candidato a la gubernatura Alejandro Murat Hinojosa, para que se atiendan los problemas del campo.

Víctor Manuel Galicia Avila, delegado del Comité Ejecutivo Nacional de la CNC acompañado del dirigente estatal, Antonio Amaro Cancino, dijo que se tienen problemas serios con la roya de café, además cafetos que ya dieron todo de sí, por lo cual es importante que el tema se atienda.

 

Además, en el tema ganadero, se requiere que se atienda la renovación de las especies para que se tenga un desarrollo importante.

 

En el tema de acuacultura que se mejoren los cultivos para que se logren mejores producciones, afirmó.

 

Detalló que son 20 puntos que se van a firmar con el candidato a la gubernatura, saben que van a ganar y por ello, le van a dar toda información para que se tengan los avances que se están esperando para el sector agropecuario.

 

Este acto se llevará a cabo en Ejutla de Crespo, en donde se tendrá la presencia también de productores y grupos involucrados en estos temas, afirmó.

Además, a 32 días de la llegada de Antonio Amaro Cancino, su trabajo se ha dejado ver, se han identificado los problemas en el sector, se tiene un activismo intenso, señaló.

 

Por su parte, Amaro Cancino, señaló que se está realizando una serie de análisis de la situación del campo a través de foros, para que se tenga un panorama adecuado de la situación en Oaxaca.

Se han apoyado de todas las organizaciones para que se logren los objetivos, con propuestas eficaces que lleven a mejores condiciones de los productores.

 

Entre estos están las producciones de mango, aguacate, maíz, frijol, “para que todo esto se logre, es importante tener una base y por ello vamos a pedir al candidato que tome en cuenta estas propuestas para tener la atención que se requiere”.