El Grupo Caliente, que encabeza el empresario Jorge Hank Rhon, adeuda al menos dos quincenas atrasadas a los jugadores de los Dorados de Sinaloa, club que forma parte del corporativo y que descendió a la Liga de Ascenso.

 

 

 

De acuerdo con la cadena ESPN, los jugadores del primer equipo de Dorados estuvieron dispuestos a no presentarse en el último partido de la temporada regular ante León, pues no existían las condiciones favorables para recibir sus sueldos, sin embargo, por orgullo deportivo jugaron por última vez en la Primera División.

 

El corporativo que también posee al club Xolos de Tijuana no ha pagado más de 40 millones de pesos en salarios netos y bonos a los jugadores del primer equipo que recién descendieron, pese a que por publicidad reciben cerca de 30 millones de pesos mensuales por parte de diversas empresas.

 

El delantero argentino de Dorados de Sinaloa, Milton Caraglio, reconoció públicamente que la directiva encabezada por José Antonio Núñez les adeuda dos quincenas de pagos, luego de que en abril varios jugadores se manifestaron y no entrenaron durante algunos días.

 

Desde el pasado 24 de abril los jugadores revelaron los atrasos que padecen en la actual temporada, razón por la cual la directiva no ha emitido algún pronunciamiento público y su representante no ha concedido entrevistas a algún medio de comunicación.

 

Aunque la directiva se comprometió a pagar los salarios atrasados, los jugadores han rechazado dicha versión al referir que la directiva únicamente ha minimizado el problema y tomará represalias contra los futbolistas que dieron a conocer esta situación.

 

Hace unas semanas los jugadores de Jaguares de Chiapas reconocieron que no recibieron los pagos correspondientes de la directiva encabezada por la familia López Chargoy, por lo que apenas recibieron una parte del dinero que les adeudan.

 

homozapping.com.mx