OLIVIA HERNÁNDEZ

El secretario de Turismo Municipal de Oaxaca de Juárez, Jaime Katz Morales, convocó a los organizadores de eventos masivos como congresos y bodas a dejar de llamar ‘calenda’ a los recorridos que realizan por algunas calles del Centro Histórico y denominarlas ‘convites folclóricos’.

 

Pues señaló que como parte del programa de rescate de fiestas y tradiciones de Oaxaca, la autoridad ha hecho este llamado y así evitar que se desvirtúe y se pierda esta tradición.

 

“Al inicio de la administración se observó que se le llamaba calendario a todos estas celebraciones, pero lo que es del César al César y lo que es de Dios a Dios, y las calendas son de carácter religioso que se celebran dos días antes de la fiesta patronal de alguna parroquia”, detalló.

 

Por otra parte el funcionario municipal aseguró que la capital oaxaqueña sigue siendo un destino seguro para el turismo nacional y extranjero, a pesar de las manifestaciones de violencia que se han observado en las últimas semanas.

 

Y es que dijo, Oaxaca siempre ha sido un destino seguro, pues a pesar de situaciones como las del 2006, ningún turista ha sido agredido.