Oaxaca.- El equipo de los Gavilanes de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) se despidió con en la disciplina de futbol rápido con una derrota ante el anfitrión la Universidad de Guadalajara (U de G), en la tercera y última jornada de la Universiada Nacional 2016, que se celebra en Guadalajara, Jalisco.

El equipo que dirige José Antonio Pastrana, no pudo terminar decorosamente su participación en la máxima justa deportiva a nivel superior. En esta ocasión enfrentaban a los Leones Negros de la UDG. La UABJO ya sin posibilidades de pasar a la siguiente ronda y con la baja de Mario de la Rosa por su expulsión.

Los locales necesitaban ganar para tener el pase a la siguiente ronda, pero los oaxaqueños combatieron y de inmediato se fueron al frente. Los “melenudos” intentaron y tuvieron recompensa en el segundo cuarto para darle la vuelta al marcador por dos goles a uno.

Después del descanso UABJO controló el partido pero no fueron contundentes en frente a la portería e iniciaron el último periodo empatados a cuatro tantos. Para la última parte los locales atacaron pero con poca técnica y más corazón metieron dos goles, mientras los oaxaqueños sólo uno.