Oaxaca, Oax. – A un costado de la carretera internacional Cristóbal Colón, cerca del tianguis de carros en Brenamiel, fue localizada una bodega donde guardan despensas, al parecer para regalar en los eventos de campaña de José Antonio Estefan Garfias, candidato a gobernador.
A ese lugar donde también se construye una gasolinera, arribaron militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI), quienes permanecen resguardando el inmueble en espera de indicaciones.
Por un momento permitieron la entrada a los representantes de los diversos medios de comunicación para que tomaran fotografías de las bolsas de plástico que contienen artículos de primera necesidad.
Al interior de la bodega permanecen 10 trabajadores a quienes no les permiten la salida. En su mayoría los jóvenes activistas del PRI, se cubren el rostro con pasamontañas para evitar ser identificados.
Llegó el vocero del referido partido, Alfonso Martínez, junto con otras personas. En tanto los jóvenes encapuchados con barreta y vizaya, abren otros cuartos del edificio en busca de más despensas del candidato de la coalición Con Rumbo y Estabilidad por Oaxaca (CREO), del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Partido Acción Nacional (PAN).