Oaxaca, Oax.- En previsión a hechos violentos este viernes, más de 400 policías cuidarán instalaciones de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO) durante la jornada de elección de rector.

En un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública explicó que lo anterior fue a petición expresa de las autoridades universitarias, con la finalidad de resguardar las elecciones y “garantizar que los estudiantes asistan a votar libremente y de manera segura”.

 

 

El dispositivo se activará desde la tarde de este jueves e incluirá escuelas y facultades de la capital, así como en Santo Domingo Tehuantepec, Puerto Escondido y Huajuapan de León.

 

La dependencia informó de la mayor concentración de uniformados en el edificio central de la Facultad de Derecho, la Facultad Ciencias y la de Medicina y Cirugía, en virtud de que el número de votantes en esas sedes será el más elevado.

 

Expuso que de acuerdo con la Orden General de Operaciones, en dichos sitios la PABIC brindará seguridad intramuros y la Policía Estatal en conjunto con la Policía Vial Estatal, se ocuparán de la seguridad perimetral y agilización del tránsito vehicular, ya que el padrón de estudiantes está integrado por casi 28 mil universitarios con derecho a voto.

 

Agregó que dicho operativo arrancó el pasado 28 de abril con la emisión de la convocatoria y el registro de candidatos en la Facultad de Bellas Artes ubicada en la Plaza de la Danza de Oaxaca de Juárez, pero será a partir de este jueves y hasta el próximo sábado, cuando sea reforzado con la presencia de 427 elementos de seguridad distribuidos en todas las sedes de la UABJO.