Oaxaca Oax. – Militantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Partido Acción Nacional (PAN), saquearon esta tarde una bodega de despensas, trastes de cocina, juguetes y aparatos eléctricos de línea blanca.

 

Los ciudadanos abrieron el almacén ubicado en la zona de la agencia Trinidad de Viguera, y sacaron los productos. Muchos cargaron y llenaron camionetas y automóviles.

 

Al lugar arribaron elementos de la policía municipal de la ciudad de Oaxaca de Juárez y los militantes de la coalición Con Rumbo y Estabilidad por Oaxaca (CREO), los corrieron, pero lograron controlarlos y se apostaron en el acceso para resguardar los artículos que aún quedaron.

 

El delegado especial del Comité Ejecutivo Nacional del PRD, Juan Manuel Fósil Pérez, dio a conocer que el pueblo sacó y tomó lo que le pertenece y para certificar los hechos estuvo presente un notario público y representantes de la FEPADE.

 

El porro de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, apodado “el perro”, participó en el saqueo liderando a un grupo de personas y cargó con 5 refrigeradores. No se observó para nada la presencia de la policía estatal.