Oaxaca.- Con una premiación que asciende a 25 mil pesos, que se repartirá entre los primeros lugares de cinco categorías, la directiva de la Liga Municipal de Basquetbol Oaxaca (LMBO), encabezada por Janeth Farrera Flores, lanzó la convocatoria para el Torneo de Copa MRCI 2016, que iniciará el próximo tres de julio.

 

 

Acompañada por Neftalí Altamirano Jiménez, representante del Club Deportivo Tigrillos MRCI, de la Tercera División Profesional, y por los capitanes de equipo Epigenio Pérez Santiago, de ICA de la 3ª Fuerza “A”, y Edgar Ríos, de Ríos de la 3ª Fuerza “B”, así como Guadalupe Cortes Díaz, de Nizban de la 2ª Fuerza varonil, la coordinadora general del circuito municipal se mostró satisfecha al congregar al momento 50 equipos en las diferentes divisiones.

 

Asimismo, indicó que para el torneo 2016 se contará con una categoría: 3ª Fuerza, que será la máxima de la liga y que le dará mayor realce, pues uno de los objetivos de esta nueva administración –dijo– es paulatinamente volver a ser la mejor opción del deporte ráfaga en la ciudad y sus alrededores, como antaño.

 

Farrera Flores agregó que uno de los objetivos de esta nueva administración en la LMBO es seguir creciendo como liga deportiva y continuar como una total referencia del basquetbol capitalino, ya que por años –subrayó– el circuito municipal ha sido sinónimo de calidad y competitividad.

 

Por ello, añadió, la Liga Municipal de Basquetbol añadió una nueva división y para el 2017 se tiene planeado crear otras, a fin de crecer y llegar a rebasar las 80 escuadras.

 

En su intervención, Neftalí Jiménez destacó que para el corporativo MRCI es un aliciente dar apoyo a ligas deportivas que den oportunidad al deporte oaxaqueña de crecer y mantener esa línea.

 

También destacó que por esa razón se incrementó la bolsa de premiación y ahora se extenderá hasta el tercer lugar, pues se trata de que dar apoyo a los mejores del circuito y que sea ánimo para que más equipos se registren.

 

Las inscripciones se encuentran abiertas y se pueden llevar a cabo en la calle de Eclipse 70, número 209, interior 1, en la colonia Postal de esta ciudad, con un costo de 200 pesos por equipo, más fianza, reembolsable. Para mayores informes comunicarse al teléfono 951 184 64 76 o al correo electrónico ligamunicipaloax@hotmail.com.