Oaxaca, Oax.- En el marco del Día Internacional Contra la Homofobia y la Transfobia, el Municipio de Oaxaca de Juárez a través de la Dirección de Atención a Grupos Sociales, se suma a la iniciativa de construir una cultura de respeto e inclusión social, a través de la conferencia denominada “Infidelidad, una cana al aire o solo con mi pareja”.

 

 

Esta actividad que estará abierta a la población en general, se llevará a cabo este martes 17 de mayo de 10:00 a 12:00 horas en el Salón Expresidentes del Palacio Municipal. La temática de esta plática tiene como propósito informar y concientizar sobre la diversidad de género y de preferencia sexual.

 

El objetivo es sensibilizar a los oaxaqueños sobre la importancia de mantener la tolerancia hacía todas las personas sin importar sus preferencias sexuales o identidad de género, respetando sus derechos humanos, económicos y sociales.

 

Se busca fomentar expresiones, actitudes y conductas que no discriminen y que hagan prevalecer la igualdad, dignidad, y libertades de todas las personas.

 

La homofobia es el temor, rechazo o aversión hacia las personas en razón de su orientación, preferencia sexual, identidad y expresión de género, basada en estereotipos, prejuicios y estigmas. Asimismo, la transfobia no hace distinción entre las personas transgéneros, que tienen el aspecto del sexo opuesto, y las personas transexuales que han cambiado de sexo a través de una operación quirúrgica.

 

Cada uno de los asistentes podrá obtener conocimientos de diferentes temas relacionados con el género, la identidad y sus procesos, sexualidad entre otros, a fin de erradicar el estigma y la discriminación hacia la pluralidad sexual.