Agustín Gutiérrez

 

 

A cinco aumentaría el número de jóvenes masacrados el pasado miércoles en Juchitán de Zaragoza, al declararse la mañana de este viernes a un menor de edad hospitalizado con muerte cerebral.

 

El pequeño de seis años de edad Juan Herminio Isidrio Martínez resultó herido de gravedad en el ataque con armas de alto poder ocurrido en la Séptima Sección de ese municipio. Ayer familiares y sociedad pedía una intervención de alto nivel para el menor, pero el hospital “Dr. Macedonio Benítez Fuentes” no contaba con el equipo.

 

Los hechos ocurrieron este 11 de mayo aproximadamente a las 15:30 horas en la colonia San Vicente, en un domicilio propiedad de la señora Irma Martínez Vicente.

 

Ahí resultaron masacrados Cecilio y Benito Martínez Vicente, de 23 y 27 años, respectivamente; y Elvis Alberto Salinas Martínez, de 19; en el lugar fueron hallados casquillos percutidos calibres .223 del fusil de asalto AR-15 y 7.62 del AK-47.

 

Jesús Guerra Martínez, de 25 años de edad, resultó herido ese día y fue trasladado al hospital, donde más tarde perdió la vida.