Oaxaca Oax. – 80 porros liderados por Gabriela Jiménez, Vicente Manzano y “el crosty”, al servicio del candidato a rector Eduardo Bautista Martínez, se enfrentan a pedradas con otra banda de mercenarios en inmediaciones de Ciudad Universitaria.

 

 

 

Los hechos se suscitaron cuando 40 jóvenes de la Unión de Artesanos Comerciantes Oaxaqueños en Lucha (UACOL), encabezados por Lenin Natanael, intentaron reventar las elecciones en la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO).

 

En ese primer enfrentamiento los porros de Bautista Martínez, corretearon y sacaron de CU, a los emisarios de Cabrera Gómez, quienes en un segundo intento de ingresar al campus universitario, se dieron otro entre a pedradas en el perímetro de las instalaciones del lado del banco Santander.

Al lugar arribaron de inmediato elementos de la Policía Vial Estatal, para asegurar el orden y fue entonces que los mercenarios de la UACOL, se internaron en la casa de campaña de Silviano Cabrera, ubicada sobre la avenida Universidad y los porros de Eduardo Bautista, se quedaron a la expectativa al interior de CU.

 

Los destrozos fueron de magnitud ya que varios vehículos de motor que se encontraban en el estacionamiento de la universidad, fueron abollados y cristaleados.