Ejemplo de trabajo para compañeros, pero principalmente para los hijos, para las nuevas generaciones, fue el reconocimiento que hizo el secretario de las Culturas y Artes de Oaxaca, Alonso Aguilar Orihuela durante un desayuno ofrecido a las madres trabajadoras del sector cultural.

 

 

Instrumentalistas, bailarinas, administrativas, operativas y de servicios, las madres trabajadoras fueron agasajadas la mañana de este viernes en un ameno convivio en que el titular de la SECULTA reconoció el esfuerzo de su trabajo diario que aporta al desarrollo cultural del Estado.

Acompañado de Oscar Camarillo Maldonado, subsecretario de Planeación Estratégica de la dependencia, Aguilar Orihuela dijo que las madres son un ejemplo para buscar una mejor sociedad y donde la cultura juega un papel vital en la formación de individuos más sensibles y preparados.

Si la condición de ser madre implica un sacrificio cotidiano por proteger a la familia, el trabajo de las madres que trabajan en la estructura de la SECULTA merece un doble reconocimiento pues además de proveer, con su dedicación contribuyen al desarrollo del sentido humano de la sociedad oaxaqueña.

Ahí estuvieron madres trabajadoras de la administración central de la SECULTA, así como de la Orquesta Primavera de Oaxaca, Orquesta Sinfónica de Oaxaca, del Museo de los Pintores Oaxaqueños (MUPO), del Museo Estatal de Arte Popular (MEAPO), de la Hemeroteca Pública “Néstor Sánchez”, de la Biblioteca Pública Central “Margarita Maza de Juárez”, del Taller Rufino Tamayo, de los Teatros Macedonio Alcalá, Juárez y Álvaro Carrillo.

También fueron invitadas las madres trabajadoras de la Coordinación de Bibliotecas, el Centro de iniciación Musical de Oaxaca (CIMO), la Casa de la Cultura Oaxaqueña, la Banda de Música del Estado, la Compañía Estatal de Danza Costumbrista, la Compañía Estatal de Danza Contemporánea, entre otros organismos que integran la SECULTA.

Las asistentes, al convivir, reconocieron el interés de la dependencia por tributar a las madres trabajadoras como un sector importante en el alcance de los objetivos sectoriales de la SECULTA en diferentes áreas, demostrando su capacidad creadora e integrar en cada espacio, una gran familia con los compañeros de trabajo.