CANCHA

Juan Manuel Figueroa

Guadalajara, México.  La moneda seguirá en el aire de aquí al domingo, no hubo goles en el Clásico Nacional de Liguilla.

 

 

El primer enfrentamiento entre las Chivas y el América no arrojó ganador pues empataron 0-0 y ahora todo se definirá el domingo en el Estadio Azteca, donde los tapatíos irán a ganar o a empatar con goles si es que quieren meterse a la Semifinal del Clausura 2016.

Por su parte las Águilas deberán de igualar sin goles o ganar por cualquier marcador para dejar fuera al Rebaño.

En la Ida, ambos equipos jugaron su duelo, algunas llegadas a las porterías pero el América tuvo que soportar el estar por 21 minutos con un hombre menos, pues al 60′, el azulcrema, Rubens Sambueza vio la roja por doble amarilla.

En la primera mitad hubo llegadas por ambos lados, siendo el Guadalajara quien mandó el primer aviso.

Apenas al minuto 5 Isaac Brizuela mandó el balón por arriba y al 14′ lo hizo el también rojiblanco, Ángel Zaldivar.

Por el lado del América, Andrés Andrade puso a prueba al portero del Rebaño, Rodolfo Cota y al 33′ disparó de lejos y el sinaloense atajó, justo después de que lo hizo Darwin Quintero con el mismo resultado.

Para la segunda parte, Carlos Salcido volvió a buscar la portería americanista pero mandó su disparo por un lado y un minuto después lo hizo el “Rifle” por el lado visitante pero él lo voló.

Fue entonces cuando llegó la expulsión de Rubens y parecía que la balanza se cargaría al lado local, pero Zaldivar no pudo anotar al 66′ al recibir un centro de Carlos Cisneros que remató por un lado.

Todavía con un hombre menos, el América mandó aviso mediante otra jugada de Andrade, quien disparó pero otra vez Cota atajó.

La superioridad numérica del Rebaño se acabó al 81′, pues Zaldivar vio la roja directa por una entrada tardía sobre Paul Aguilar.

Finalmente el marcador no se movió y el Guadalajara tendrá que ir a definir su pase al Azteca.